Fomentar la cultura de la contratación de un departamento y/o encargado(a) de TI; especialista en el uso y la técnica de la programación; para la efectividad, estabilidad y mejora en el ámbito productivo y laboral de cualquier tipo de empresa, específicamente comenzando en las pymes.
Tecnologías de la Información: es el nombre que recibe el uso de computadoras y redes digitales para almacenar, transmitir y manipular datos, generalmente en el mundo empresarial y de los negocios. Se trata, en esencia, de otro nombre para las TIC, es decir, las Tecnologías de Información y Comunicaciones, solo que haciendo énfasis en el almacenamiento de la información, más que en su transmisión y difusión.
Programación: es la acción de dar instrucciones a una computadora para que realice acciones específicas. Esto implica ordenar y estructurar una serie de acciones para cumplir un objetivo, utilizando lenguajes de programación que permiten crear algoritmos y desarrollar aplicaciones eficaces y amigables para el usuario.
PyMes: acrónimo de Pequeñas y Medianas Empresas, que se diferencian con la cantidad de personal que contratan, con la masa monetaria que manejan y con el segmento de participación en el mercado local que les corresponde. Por tanto una pyme es un negocio que puede o no estar jurídicamente constituido como empresa; cuenta con un número reducido de empleados y un volumen de facturación moderado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario